5.12.19

convoy teatro_la vida es sueño




Con tres demostraciones, Convoy Teatro revive a Calderón de la Barca en La Rendija.


El sueño y la realidad
La vida es sueño, de Pedro Calderón de la Barca, cuenta la historia de Segismundo y Rosaura, dos personajes que son abandonados, negados y lanzados a buscar su propia identidad.

Perteneciente al barroco español, esta pieza clásica escrita en verso explora temas como la libertad, el destino y la relación entre el sueño y la realidad. Dirigida a un público universitario, compuesto de jóvenes y adultos, reflexiona sobre nuestras decisiones vitales.

 
Abrir incógnitas
La versión de Mariano Olivera, con la asesoría de Luis de Tavira, se presenta como proyecto final de la Maestría en Dirección Escénica de la ESAY, en tres demostraciones fechadas en La Rendija los días 7, 8 y 9 de Diciembre 2019.

«Uno de los principales valores de la pieza es el verso, la inmensa calidad lírica de Calderón de la Barca. Además, el maestro Luis de Tavira nos asesoró durante el proceso», explica Olivera.

La obra está dirigida a un público que reflexione y se plantee preguntas. La vida es sueño abre incógnitas que cada espectador debe resolver: invita al pensamiento crítico.


Autores clásicos
Fundado en 2017, Convoy Teatro es un colectivo escénico que mantiene la búsqueda de una escena interdisciplinar, sensible e íntima: un teatro profundamente social que recupera el interés por los autores clásicos. Entre sus montajes, destacan Hamlet/Instructivo para no morir en el intento, Máquina Mundo L y Roma al final de la vía, actualmente en temporada.

Convoy Teatro agradece de manera especial a La Rendija por el espacio otorgado para el montaje de la pieza.


LA VIDA ES SUEÑO
Convoy Teatro
#AbreLosOjos

CONTACTO
convoyteatro@gmail.com