2.4.24

stellar blade_habemus waifu

 


Analizamos el demo de Stellar Blade, 

lo nuevo del estudio surcoreano Shift Up 

en exclusiva para PlayStation 5.



Stellar Blade liberó su demo en medio de una polémica. Como en el pasado sucedió con Bayonetta y NieR: Automata, Eve —la protagonista del título desarrollado por Shift Up en exclusiva para PlayStation 5—fue objeto de crítica por sus atributos físicos hipersexualizados. Los medios no tardaron en percibirlo. Ciertamente, no es ingenuo pensar que se trata de un déjà vu. Entre las opciones, incluso es posible configurar al personaje para jugar con una skin que la deja prácticamente desnuda, pero eleva a niveles obscenos la dificultad. 


Con todo, vale la pena puntualizar algunos detalles. Si bien la apuesta de Stellar Blade se orienta por una presentación aesthetic que deja boquiabierto a cualquiera por su arsenal técnico de luz, color y movimiento, no es la primera vez que Shift Up adopta este camino. Lo hizo en su momento con Destiny Child y Goddess of Victory: Nikke. El resultado en esta ocasión se posiciona en otro nivel, debido a los innegables valores de producción detrás de su nuevo título. Basta recordar que Project Eve, anunciado en 2019, incluye las colaboraciones de la modelo Shin Jae-eun, cuyos escaneos corporales en 3D resaltan la silueta de Eve, y música de Monaca Studio, a cargo de Keiichi Okabe, quien también compuso la banda sonora de NieR: Automata.


Bajo una lógica impecable, el propio director del proyecto, Kim Hyung-tae, señala que a nivel de diseño se puso especial y deliberada atención en el trasero de la chica, dado que el jugador siempre está mirando hacia atrás cuando juega. Motivo por el cual no es de extrañar que recibiera una clasificación sólo para adultos en Corea del Sur, y de M (para mayores de 17 años) por la ESRB, pues entre sus características incluye gore, pistolas láser, pechos que se menean en combate, escotes profundos y ceñidos trajes color piel.


La oleada de comentarios en redes sociales ha favorecido el hype, y por lo que se aprecia en el demo, Stellar Blade posee un desempeño portentoso, fusión de hack & slash y soulslike. El intro engancha por su frenética secuencia de explosiones, culos en movimiento, un catálogo de criaturas alienígenas visualmente inspiradas, combos salvajes con mucha hemoglobina, y un OST estremecedor. Al finalizar las misiones, tras una batalla eléctrica en un estacionamiento abandonado, se desbloquea un modo especial—Desafío del jefe—con tres nuevos atuendos para nuestra protagonista y un adversario más agresivo.


En ConejoBelga celebramos la existencia de Eve, y nos declaramos fieles devotos de sus formas redondeadas, anatómicamente perfectas.