7.9.17

artillery_2o aniversario


27 artistas en el Mercado San Genaro.
 
Con motivo del fin de semana de Gallery Weekend el próximo 23 de septiembre, Artillery Arte Emergente prepara la inauguración de su próxima exposición a realizarse en el Mercado San Genaro [Mariano Escobedo #220, Ciudad de México]. Esta propuesta curatorial gira en torno a la evolución tanto de la galería como de los artistas participantes y, además, celebra su segundo aniversario.

La muestra presenta obra inédita de 27 artistas. Decía Goethe que no se conocen las obras de arte cuando se ven acabadas; hay que verlas también en su proceso de elaboración. Este es el trabajo en el que justamente se han centrado las fundadoras de Artillery: conocer de cerca a cada uno de los artistas, así como sus discursos y procesos creativos para, finalmente, plasmar la obra terminada.




Al ser una galería de arte emergente, Artillery se enfoca en buscar medios alternativos, crear exposiciones itinerantes que acerquen al público a nuevas propuestas e integrar los conceptos del arte del siglo XXI en la sociedad actual.

El recorrido de esta exposición muestra un amplio panorama representativo de la evolución creativa de 22 artistas a lo largo de dos años: Wen Bandala, Carlos De la O, Roberto García, Julio Alba, Pavel Mora, Jaime Colín, Gabriel Garcilazo, María Laura Ise, María José Sesma, Manolo Garibay, Itzamna Reyes, Aglaé Cortés, Gabriela González, Carles, Ernesto Cortés, César Rangel, Benjamín Valdés, Antonio de la Rosa, Aidee De León, Eblem Santana, Mauricio Sáenz y Keef Winters. Así como la presentación de 5 artistas nuevos: Christian Núñez, María Portilla, Carlos Martínez, Facundo Gassa y el colectivo FERVOR.



Artillery es una galería de arte on-line creada por Ana Garza, Tatyana y Greta Strevel, quienes cuentan con una trayectoria profesional y académica en los campos del arte, la cultura y la moda.

“Consideramos que Artillery abre el panorama en cuanto al mercado de arte y los diferentes modelos de negocio que se pueden incorporar en México”,  comentan sus fundadoras. 

La galería nace con el objetivo de encontrar una nueva forma de conectar a artistas emergentes con coleccionistas, de brindar nuevos espacios al arte emergente y poner al alcance del público piezas únicas. A través de Artillery, el público puede conocer no sólo la obra de un artista, sino también su inspiración y trayectoria, formando un vínculo más cercano con cada pieza artística. Nuestra iniciativa se enfoca en la promoción y venta del arte emergente en México y, para ello, propone la primera plataforma de difusión de arte y canal de venta (e-commerce), donde se enfoca a un nicho mercado de nuevos coleccionistas, con precios accesibles y atractivos.



Esta exposición es organizada por la galería Artillery.
 Se presenta del 23 de septiembre al 14 de octubre en el Mercado San Genaro. Mariano Escobedo #220, col. Anáhuac.
Incluirá obras de diversas técnicas: pintura, escultura, dibujo, fotografía y video. Las ganancias se donarán a la Cruz Roja en apoyo a las víctimas del terremoto de la CDMX. Mayor información y entrevistas: info@artillery.mx


Texto e imágenes: Artillery
Piezas de Gabriel Garcilazo + César Rangel