25.11.19

roma al final de la vía_el viaje apenas comienza



Convoy Teatro presenta
una emotiva historia de esperanza
como parte del Programa Juntos por la Paz.

Si la vida es un viaje, y al final todos los caminos llevan a Roma, ¿hacia dónde nos dirigirán nuestros sueños? En Roma al final de la vía, Emilia (Marimar Uranga, quien se integra por primera vez al elenco) y Evangelina (Yatzaret Castillo) imaginan un país lejano donde algún día podrán ser felices. Esta obra para toda la familia se presentará durante el mes de diciembre y es apoyada por el Programa Juntos por la Paz del Gobierno Federal.

Original de Daniel Serrano, la pieza escénica dirigida por Mariano Olivera explora temas como la amistad entre mujeres, el paso del tiempo y la esperanza. El diseño sonoro corre por cuenta de Diego Cano. Asimismo, el director ofrecerá un taller gratuito dos horas antes de cada función. La temporada incluye tres sedes y nueve fechas:

Comisaría Municipal de Caucel: Sábado 30 noviembre y Domingo 1 de diciembre / 7 PM, Domingo 8 de diciembre / 10 AM
Comisaría Municipal de Sitpach: Lunes 2, Martes 3 y Miércoles 4 de diciembre / 7 PM
Centro Cultural del Sur: Jueves 12, Sábado 14 y Domingo 15  de diciembre / 6 PM

«Quienes trabajamos Roma le tenemos muchísimo cariño, porque nos muestra que podemos ser amorosos a más no poder, entrañables. Nos gustaría que la pieza fuera una nueva esperanza para las personas que de repente tienen un mal día. Que digan: Aún no es tarde para empezar a hacer las cosas, o para cambiarlas. Todos tenemos momentos malos, pero realmente podemos aprovechar más las experiencias positivas. Nuestro mensaje es que no debemos perder la esperanza», señala Olivera.

Fundado en 2017, Convoy Teatro es un colectivo escénico que mantiene la búsqueda de una escena interdisciplinar, sensible e íntima: un teatro profundamente social que recupera el interés por los autores clásicos. Entre sus montajes, destacan Hamlet/Instructivo para no morir en el intento, Máquina Mundo L y La vida es sueño, actualmente en producción.
Convoy Teatro agradece de manera especial al Ayuntamiento de Mérida por los espacios otorgados para el montaje de la pieza.
 
ROMA AL FINAL DE LA VÍA
Convoy Teatro
#ElViajeApenasComienza

CONTACTO
convoyteatro@gmail.com