Desarrolla tus proyectos creativos conCalle Estampa y ClapClap.
Ideas disruptivasLas ideas siguen siendo motores de innovación y cambio. A menudo, una buena idea es una semilla, un portal hacia lo desconocido, una forma diferente u original de hacer las cosas. Nuestro taller te brindará los recursos teóricos y prácticos para que tus ideas brillen, se conviertan en conceptos poderosos y lleguen a consolidarse como proyectos sobresalientes.
Economía NaranjaLa Economía Naranja, que representa el segmento de los bienes y servicios creativos + culturales, incluye a las artes visuales y escénicas, los videojuegos, la publicidad, la industria editorial, entre otros. En el taller podrás desarrollar proyectos para este segmento específico, desde la idea inicial hasta la propuesta final, paso a paso.
4 ejes temáticosA través de una metodología flexible, hemos incluido herramientas de análisis y síntesis, con ejemplos recientes, lecturas complementarias y ejercicios. El curso se divide en 4 ejes temáticos: Redacción, Creatividad, Periodismo Cultural y Copywriting. Cada fase aporta nociones básicas, recomendaciones técnicas, casos prácticos, actividades de reforzamiento y retroalimentación.
Medios digitalesDado que los medios digitales son un canal de comunicación válido para los proyectos creativos, incluimos material relacionado con plataformas de contenidos, redes sociales y redacción web. Aprende a construir una identidad de marca que comunique funcionalidad y estética. Crea tus propios contenidos, y descubre la forma óptima de distribuirlos.
InscripcionesActualmente, y hasta el 20 de Agosto, ofrecemos el 20% de descuento por Inscripción Anticipada [$1400 – 20% = $1,120]. Puedes realizar tu depósito a la cuenta Bancomer con el número de tarjeta 4152 3132 1436 2019 en cualquier tienda OXXO. Envíanos el comprobante de pago a calle.estampa@hotmail.com – Tenemos un cupo máximo de 14 personas, ¡no esperes más!
Sobre Christian NúñezLicenciado en Humanidades y Filosofía por la Universidad Mesoamericana de San Agustín. Autor de los libros Aviones y bocetos, Shhh, La burbuja azul y The Crying Boy Project. Becario US Poets in Mexico 2009 en los talleres de Forrest Gander y Mónica de la Torre. Becario PECDA 2009 en la categoría Jóvenes Creadores, área de Literatura.2007: participó en landings ediciones 5 (Washington D.C., EEUU) y 6 + 7 (La Habana, Cuba), proyecto de artes visuales a cargo del curador Joan Duran. 2008: IV Encuentro Nacional de Ensayistas Tierra Adentro (Mérida, Yucatán). 2010: IV Encuentro Nacional de Escritores en la Región de los Ríos (Palizada, Campeche). 2016: Encuentro de Escritores de la Península (Mérida, Yucatán).En el ámbito publicitario, se desempeñó como Copywriter y Planner en Creativo Vales y Teorus. Como periodista cultural y escritor, ha colaborado en Drugstore Magazine, FAHRENHEITº, Replicante, MID51, Museo Fernando García Ponce-MACAY y Lux Perpetua. Actualmente, traduce contenidos educativos para BrainPOP en Español, desarrolla proyectos de diseño y comunicación en ClapClap y gestiona 2 blogs de periodismo cultural: ConejoBelga + Dudumdush.Cursos impartidos y certificaciones—Taller de Literatura Integral. Biblioteca Central Manuel Cepeda Peraza. (Mérida, Yucatán, 2014)—Taller de Redacción Creativa. Proyecto M18. (Mérida, Yucatán, 2015)—Taller de Literatura Digital. Biblioteca Central Manuel Cepeda Peraza. (Mérida, Yucatán, 2015)—Investigación, Publicación y Diseño Editorial: Perspectivas Actuales. Universidad de Oriente. (Valladolid, Yucatán, 2015)—Taller de Redacción Web. Proyecto M18. (Mérida, Yucatán, 2016)—Certificación Inbound Marketing. HubSpot Academy. (2018)—Certificación Inbound Methodology. HubSpot Academy. (2018)