CONEJOBELGA

09 mayo 2018

lina albrikiene_encuentros contingentes


Lina Albrikiene aterriza en Mérida.
 

Laboratorio Catástrofe [calle 70 #484 por 57 y 59, Centro Histórico] inaugura la exposición individual Espacios contingentes, de la creadora lituana Lina Albrikiene. La muestra, conformada por video + fotografía, explora los caminos de la memoria, el tiempo y la impermanencia.

Espacios contingentes, con curaduría de Nadia V. Pérez Basurto, surge como un ejercicio de cooperación y diálogo intercultural entre Lituania y México, creando así puentes de trabajo e intercambio.

INAUGURACIÓN
Miércoles 9 de mayo / 8 PM
Entrada libre
Brindis de honor



 
Lina Albrikiene [1984. Vilna, Lituania] Vive y trabaja entre Lituania y Letonia. Es miembro del consejo de la Asociación de Artistas Interdisciplinarios de Lituania. Estudió arte mediático y fotografía en la Academia de Arte de Vilnius. Durante sus estudios comenzó a trabajar el tema de la memoria, desarrollando su concepto a través de video, fotografía e instalación. En 2011 Albrikiene fue galardonada con el Gran Premio del Ministerio de Cultura para Artistas Jóvenes debutantes y recibió el Gran Premio de la Bienal de Jóvenes Creadores Europeos en París, Francia. Además, ha participado en diferentes residencias artísticas en París (2011), Krems (2015) y Viena (2017).

Texto + imágenes: Laboratorio Catástrofe