29.11.13

THE CONTAINER COLLECTION, Ciudad de México




 THE CONTAINER COLLECTION, Ciudad de México


THE CONTAINER COLLECTION se presentará el próximo martes 10 de diciembre a las 7 de la noche en el Cine Lido del Centro Cultural Bella Época / Librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica [Tamaulipas 202, colonia Condesa, Ciudad de México]. En el evento conoceremos el libro arte/objeto 001 titulado landings new art + ideas from the caribbean and central america 2000 / 2010 publicado por five-o-one art projects + image factory art foundation  de Belize.

Las 464 páginas de este libro intercalan textos multilingües [español, inglés y mandarín entre los múltiples idiomas que hablan las decenas de artistas, escritores y pensadores de arte que han formado parte del proyecto landings durante su 10 años] y están ilustradas con 501 imágenes. El centenar de participantes que integran landings son de 20 nacionalidades y provienen de 3 continentes: la mayoría son jóvenes que cuando se integraron promediaban los 25 años de edad.

Este libro, considerado como la caja negra de landings, es el primer tomo de esta nueva etapa post-landings registrado como THE CONTAINER COLLECTION, ofreciendo un escaneo sobre este proyecto dirigido por Joan Duran.

La presentación del libro estará a cargo de Luis Felipe Ortega, Marisol Rodríguez y Eugenia Montalván. Joan Duran será el moderador.

Asimismo, se proyectará el Flip Coin Two Video, dinámica derivada del trabajo de equipo en su entorno real.

Como tercer acto, habrá una sencilla muestra [hasta el 20 de diciembre] de 35 páginas sobreimpresas del libro, rescatadas de la imprenta, tituladaˈärtәfakts, en la Galería Luis Cardoza y Aragón, del mismo centro cultural.

THE CONTAINER COLLECTION es el primer capítulo que introduce al espectador a un vasto universo de personajes y situaciones incomprensibles pero de una lógica interna aplastante, así como cientos de historias que constituyen un bloque puro en el arte de la región del Caribe, Centro América y Yucatán.

Entrada libre.
Ciudad de México, 27 de noviembre 2013