20.12.18

clapclap_tus ideas mueven


 Bienvenido 2019.
 
1. La historia va más o menos así: Hace un par de años, un grupo de colaboradores y yo estábamos freelanceando tras haber adquirido las herramientas necesarias para hacer publicidad. Queríamos ofrecer nuestros servicios al cliente promedio que acude a una agencia y, también, orientarnos hacia la industria naranja, ya bastante visible en Yucatán. Creamos ClapClap con el propósito de ofrecer nuestros servicios de diseño y comunicación con estándares de calidad impecables. Al mismo tiempo, nos empezamos a reunir en La Bierhaus del Centro Histórico de Mérida, en parte porque era mucho más cómodo vernos ahí que en otro lado. Aprendimos dos cosas: Primero, que no es tan fácil emprender un estudio de diseño + comunicación. Y segundo: hay de cervezas a cervezas.

2. El registro en el IMPI vino después, en Diciembre de 2017. Como yo mismo lo tramité, ahora conozco la creación de una marca desde cero. De modo que ClapClap se ha especializado en branding y gestión de contenidos. A últimas fechas, Mérida promueve muchas iniciativas para emprender. Tuvimos suerte, porque hemos desarrollado proyectos clave tanto del medio cultural como del sector tecnológico. Nos ha ido bien, y ahora sabemos que, en cuanto a una marca, todo importa. Lo que dices, cómo lo dices, a quién se lo dices, y porqué lo dices. Cada detalle importa y si crees que no es así, definitivamente lo aprenderás en algún momento. Equivocarse sigue siendo la mejor escuela, pero a veces conviene saltarse la lección.

3. Si hablamos de procesos, ClapClap ha establecido una metodología precisa. Desde el brief hasta el posicionamiento de marca y los conceptos creativos, siempre buscamos que los valores diferenciales reflejen una personalidad auténtica. No vendemos humo de colores, y tampoco nos gusta mentir respecto a la expectativas del cliente. Por ello, establecemos una comunicación exhaustiva durante cada proyecto. Con la práctica, hemos adquirido experiencia y suficientes anécdotas para llenar una Moleskine que incluiría sketches tragicómicos a todo color. Sin embargo, invariablemente seguimos aquí. Porque sabemos que #TusIdeasMueven y es muy satisfactorio verlas en acción. A quienes creyeron en nosotros: gracias. A quienes todavía no nos conocen: Bienvenidos.

¡Felices fiestas a todos!


Proyectos de branding desarrollados por ClapClap

Dudumdush I Plataforma de colaboraciones donde conviven la escritura creativa, el periodismo de inmersión y el pensamiento lateral.  


ConejoBelga I Contenidos digitales para lectores inquietos. Plataforma de reseñas, entrevistas, dossiers y artículos sobre cultura pop.  


Walook I Servicios de desarrollo de software, soluciones informáticas y capacitación a empresas.  


Hamlet/Instructivo para no morir en el intento I Pieza teatral dirigida por Mariano Olivera, presentada en el Centro Cultural Olimpo.  


WheelBe I Sistema de gestión de servicios automotrices mediante una aplicación móvil con respaldo en la nube.


Suburbios de Mérida I Proyecto que promueve el valor cultural, social e histórico del centro de la ciudad de Mérida mediante plataformas digitales.


Redify I Empresa de telecomunicaciones, publicidad y mercadotecnia que opera en el sureste de México.
 


Redes + Contacto
heyclapclap@gmail.com