13.5.17

artillery_se vende arte fino/3


Sigue al Cubo Blanco. 


La galería de arte on-line Artillery Arte Emergente forma parte del 7mo recorrido de la Ruta de Galerías. En esta ocasión, el proyecto de llevar el arte a la calle toma un nuevo giro: el camión de frutas ambulantese transforma en un Cubo Blanco Ambulante. Esto con la idea de descontextualizar el cubo blanco como un espacio aislado para darle un giro humorístico.
El término Cubo Blanco surgió a finales de los años 70 como una forma innovadora de curaduría cuyo propósito principal era aislar del mundo a las obras de arte, ofrecer un espacio neutro y finalmente crear un ambiente puro para la contemplación de la obra que se presenta. Hoy en día se sigue usando este modelo en múltiples galerías y espacios de exposición para que el espectador pueda enfocarse en la experiencia estética sin ninguna distracción. Al seguir siendo una forma actual de exponer, Se Vende Arte Fino busca representarlo de manera sarcástica, llevando el cubo blanco a la calle, donde se encuentra inmerso en el ambiente que esta puede ofrecer, lleno de distracciones pero que al mismo tiempo crea una experiencia estética distinta para el espectador.


Se Vende Arte Fino, 3ª Edición presentará obras en distintas técnicas de más de 10 artistas emergentes, con el acompañamiento curatorial de Ana Garza, Tatyana y Greta Strevel. Los precios varían en un rango de $500 a $5,000 pesos aproximadamente. La exposición se realizará el próximo sábado 27 de mayo, de 11 a 16 hrs. en la Calle Gob. Rafael Rebollar, Col. San Miguel Chapultepec, CDMX.


Sobre Artillery
Artillery es una galería de arte on-line creada por Ana Garza, Tatyana y Greta Strevel, quienes cuentan con una trayectoria profesional y académica en los campos del arte, cultura y moda. Consideramos que Artillery abre el panorama en cuanto al mercado de arte y los diferentes modelos de negocio que se pueden incorporar en México”, señalan sus fundadoras. 
La galería nace con el objetivo de encontrar una nueva forma de conectar a artistas jóvenes con coleccionistas jóvenes, de brindar nuevos espacios al arte emergente y poner al alcance del público piezas únicas que van más allá de la decoración. A través de Artillery, el público puede conocer no sólo la obra de un artista, sino también su inspiración y trayectoria, formando un vínculo más cercano con cada pieza artística. Esta iniciativa se enfoca en la promoción y venta del arte emergente en México y, para ello, propone una nueva plataforma de difusión de arte y canal de venta (e-commerce), donde se enfoca a un nicho de mercado de nuevos coleccionistas, con precios accesibles y atractivos.

Texto e imágenes: Artillery
Piezas de Luisa García + Wen Bandala